jueves, 30 de marzo de 2017

Marta I de Brasil

La reina del futbol brasileño tiene nombre y apellidos, Marta Vieira da Silva (19/02/ 1986), y está considerada como una de las mejores jugadoras que han pisado un terreno de juego. Esta aventura empezó siendo apenas una cría, con 14 años. Viajó a Río de Janeiro para jugar con el Vasco de Gama. En la capital de Brasil se labró un nombre y un equipo sueco se fijó en ella, el Umeå IK. Estuvo desde el año 2003 hasta el 2007 y logró una Champions, tres campeonatos de Suecia y una Copa de Suecia.


Después de triunfar en el país nórdico, se fue a Estados Unidos, donde jugó en Los Ángeles Sol en la temporada 2008/09. Aprovechando el parón de tres meses de la Women's Professional Soccer hasta el final de 2009 volvió a Brasil para vestir la camiseta del Santos y ganar la Copa Libertadores Femenina y la Copa de Brasil Femenina. Después regresó a Estados Unidos y tras el cierre de la franquicia donde jugaba fichó por el FC Gold Pride. Continuó su andadura por el mundo del fútbol enfundándose de nuevo la camiseta del Santos, repitiendo la operación de jugar tan sólo tres meses. 

En 2011, el Wastern New York Flash se hizo con sus servicios y allí jugaría tan solo una temporada. Y para sus últimos años, decidió regresar a país que le dio la fama mundial, Suecia. Primero fichó por el Tiressö, donde estuvo dos temporadas, entre 2012 y 2014. Y luego le sedujo la idea de vestir la camiseta del Rosengard, equipo en el que juega actualmente. A sus 30 años puede presumir de ser la única jugadora del mundo con cinco Balones de Oro y de ser la máxima realizadora de la historia de los mundiales con 15 dianas, algo al alcance de muy pocas jugadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario