jueves, 23 de octubre de 2014

El clásico

Este sábado, 25 de octubre, para muchas personas será un día cualquiera. Pero para los aficionados al fútbol no, porque es el día en el que los dos equipos más fuertes de la Liga juegan entre ellos. El Real Madrid contra el F.C.Barcelona. Se respira tensión en ambas ciudades. La gente, los medios… solo hablan del clásico.

Lo primero que se discute es quien llega mejor al partido, tanto física como psicológicamente. Es importante saber en qué posición está cada uno en la tabla, los últimos resultados, si sus estrellas llegan en buen o mal momento de forma.

Luego hablarán de los partidos anteriores entre ellos, de cómo jugaron, como quedaron, si se repetirá… Se preguntarán si los fichajes nuevos darán la cara en un partido como este y después los alabarán o crucificarán, todo dependerá del resultado.

Esta muy de moda el tema de Luis Suarez. Si jugará de titular o empezará desde el banquillo. Está claro que tener un tridente arriba formado por Messi, Neymar y el uruguayo asusta, pero aún no ha jugado ningún partido oficial con la camiseta blaugrana. Pero bueno, los aficionados solo podremos especular sobre que decidirá Luis Enrique.

Y no podía faltar un tema importantísimo en este tipo de partidos; la polémica arbitral. A quien ayudaran más los árbitros, al Barça o al Madrid; cuantos penaltis se pitarán y cuantos no… Este tipo de situaciones que dan de comer a programas de televisión que lo único que hacen es discutir sobre este tipo de cosas y no sobre lo que verdaderamente importa, el FÚTBOL.


Vamos a disfrutar del partido que es de lo que se trata y de esta manera pasar un buen rato con tu familia, amigos… Nos enfadaremos o nos alegraremos pero con una cerveza en la mano y rodeado de buena gente todo tiene arreglo. Además, es el principio de liga y todavía no hay nada decidido; así que a disfrutar del espectáculo.

1 comentario: