sábado, 22 de noviembre de 2014

Entrevista a Carlos Iturgaiz

(Esta entrevista fue hecha junto a Pedro De La Torre.)

Vasco, español, europeo y de derechas, así es Carlos Iturgaiz

”El sueldo de un Eurodiputado es alto, pero justo”

         Corrupción, desahucios, derechos perjudicados por leyes inhumanas, se acumulan los temas sin una explicación convincente en la actualidad de España. Iturgaiz, conocedor y participe de los planes del Partido Popular, da respuesta a estas incógnitas.

A pocos pasos del puente colgante vive el ex presidente del PP vasco y el recientemente reelegido miembro del Parlamento europeo. Decide realizar la entrevista en la mesa del salón, fuera de la seriedad de su despacho, con su mujer y con sus suegros en casa, parece muy seguro de aclarar cualquier duda que se le planteé.

-          ¿Cómo es la vida de un diputado europeo?
La verdad es que aunque no lo crea la gente trabajamos mucho. A diferencia de Europa, los diputados aquí en España, tienen el mes de enero libre. Nosotros, solo tenemos un mes de vacaciones y la jornada laboral va de lunes a jueves, de 9 de la mañana hasta las 6:30-7 de la tarde.

-          ¿Resultó decepcionado como candidato popular a las últimas elecciones europeas por no haber logrado sacar su escaño?
El día de las elecciones tuve una sensación agridulce porque el PP había ganado las elecciones pero habíamos bajado en escaños una salvajada. Pero a nivel personal, esa noche todos mis amigos del partido me llamaron para decirme que estuviese tranquilo porque dentro de unos meses estaría de vuelta en el parlamento europeo.

-          ¿Cómo ve la situación que está viviendo España con el nuevo partido “Podemos”? 
Me da pavor el modelo de “Podemos”, porque yo lo he vivido en Venezuela, y me han echado, no hay libertad de expresión. La tragedia es que Pablo Iglesias idolatra ese sistema. Yo entiendo que la gente este cabreada, indignada, pero cuidado con los cambios, porque la gente también quería un cambio con Hitler y le votaron. Este señor quiere sacar a España de la UE, además de que es colega de los de ETA.

-          Bárcenas 20 años robando y ustedes intentan que se siga confiando en el presidente que ha estado con el todo ese tiempo. ¿Por qué? Y, ¿Qué piensa sobre los correos?
Pues porque Mariano Rajoy no está ni imputado, el que está en la cárcel es Bárcenas. Me duele que los medios de comunicación crean más al culpable que al inocente. Los correos hay que ver cuando se mandaron. Si un colaborador mío hubiese sido detenido y llevo 20 años mano a mano con él, en ese momento me encargo de saber que le ha pasado y de darle ánimos, y luego que lo juzguen.

-          Ayer ilegalizaron la consulta del 9N. ¿Qué opina sobre la consulta?
Un país tiene unas reglas de juego democráticas y hay que cumplirlas.
Lo que pidieron los dos millones de personas que salieron a la calle, afecta al resto de los españoles.

-          Usted ha sido muy criticado por la PAH por defender los desahucios. ¿Qué tiene que decir de esto?
Los desahucios son una tragedia, pero la utilización que se hace de ellos no lo es. Algunos colectivos se están aprovechando de esas desgracias para hacer política. ¿Qué podemos hacer, dejar a esa familia que siga sin pagar, pudiendo venir otra que si pagará al dueño? Lo que no es posible es echarle la culpa al político, y que le hagamos un escrache a él y a su familia.

Terminada la entrevista, Iturgaiz solo pensaba en coger su bocata y bufanda del Athletic y en partir ilusionado a San Mames junto a su hijo Mikel.



SUMARIO: “Estaba tranquilo por mi puesto, porque Rajoy es muy previsible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario