domingo, 31 de mayo de 2015

Pasión por un club

2 de la tarde. Camisetas, bufandas y banderas rojiblancas inundan las calles de Bilbao. Se respira pasión e ilusión por el hecho de conseguir otro título para añadir a sus vitrinas 31 años después y volver a sacar la Gabarra.

Por las calles, en los restaurantes… se veían familias enteras vestidas de rojiblanco, desde los más pequeños hasta los ancianos.

A medida que iba avanzando la tarde, muchos aficionados del Athletic y algunos pocos valientes culés ocuparon por completo la conocida calle “Pozas” de Bilbao. Ahí es donde los aficionados al futbol saben que en cada bar, los fines de semana pueden ver los partidos de la jornada, y en especial, los del club bilbaíno.


Pozas era un espectáculo. Cientos de personas gritando, cantando, bebiendo cerveza y kalimotxo… no paraban de animar a sus equipos, ya fueran del Barça o del Athletic. Aunque es cierto, y cómo es normal, el cántico más sonado fue el himno del equipo local.

El ambiente que se vivió ayer, no solo en Pozas, sino en todo Bilbao, muy pocas ciudades están al alcance de conseguirlo. Esa ilusión desbordante que los seguidores bilbaínos irradiaban en sus ojos, en sus voces… Para ellos el partido empezaba desde por la mañana y así lo hicieron notar. Los aficionados dejaron claro que no iban a parar de animar pasara lo que pasara. Una cosa estaba clara, la final la empezó ganando el Athletic Club sólo por su hinchada.

Al final el resultado fue 1-3 y el conjunto blaugrana consiguió hacerse con su 27º Copa de Su Majestad el Rey.  Este resultado fue un duro trago para los seguidores bilbaínos pero, a pesar de ello, lejos de estar decepcionados, estaban todavía más orgullosos de sus jugadores. Lo habían dado todo pero se encontraron con un Barça descomunal y con un Messi estratosférico.

Durante 24 horas hubo una total comunión entre jugadores y afición, y en eso, sólo pueden presumir muy pocos equipos en el mundo. El fútbol le debe una alegría a este club en forma de victoria después de los últimos años que está haciendo, jugando a buen nivel y llegando a varias finales en muy poco tiempo.

Mucha suerte para la próxima final.


AUPA ATHLETIC!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario