domingo, 12 de octubre de 2014

Años difíciles para Fernando Alonso

Cuando no se puede, no se puede. Lo intentas, luchas contra todo pero no hay manera. La suerte no te sonríe. Pues eso es lo que le lleva pasando a Fernando Alonso desde que llegó a Mclaren en 2007.

Llegaba al equipo británico después de conseguir con Renault dos campeonatos del mundo. Iba con intención de seguir en lo más alto. Era el primer piloto del equipo pero no contaba con que su compañero de equipo, un recién llegado, sería el enchufado del jefe. Me refiero a Lewis Hamilton. La historia vendría de antes pero estalló en Mónaco, cuando Hamilton se quejó de una maniobra de Alonso, con la cual acabaría ganando la carrera. A partir de ahí todo eran problemas, mal ambiente, tensión…

Tras acabar ese año de mala manera y sin el título de campeón, el piloto asturiano decidió aceptar la oferta de Renault. Fernando sabía que no tenían coche para aspirar al título pero en ese momento era su mejor opción.  En la escudería francesa, pasó dos años. El primero fue de menos a más. Consiguió acabar quinto al final de la temporada, a pesar de tener un coche bastante inferior. Es cierto que en Renault, se pusieron las pilas y le mejoraron el monoplaza a mitad de temporada. Si no hubiera sido por el mal comienzo de temporada, hubiera podido competir con los coches más potentes. En su segundo año, había optimismo pero finalmente fue un año en el que el coche a veces se le veía capaz de competir y en otras no. Tuvo muchos problemas mecánicos y eso tampoco ayudó.

En 2010 firmó por Ferrari. Una escudería con muchísimo prestigio dentro de la Formula 1. El primer año, sino hubiera sido por un fallo del director estratégico, Alonso hubiera logrado su tercer campeonato del mundo.  En 2011, no hubo posibilidad alguna de luchar por el título. En 2012 acabó segundo en la clasificación, por detrás de un Vettel intratable gracias a su monoplaza.  En 2013 más de lo mismo, Ferrari no consiguió darle al asturiano un coche lo suficientemente competitivo y otro año más quedó subcampeón del mundo.


Esta temporada está prácticamente acabada y se puede decir con total seguridad,  que ha sido otro nuevo fracaso de la escudería italiana. No puedes tener al mejor o uno de los mejores pilotos de la parrilla en tu equipo y no darle un coche con el que pueda competir. Parece ser que la relación entre el piloto asturiano y la escudería italiana va a llegar a su fin. No se ha confirmado aún pero con la marcha de Vettel de Red Bull y el descontento de Fernando, se da por hecho.

Se está especulando sobre cuál podría ser su futuro. Mercedes, Mclaren e incluso año sabático, estas son las noticias que se han escuchado sobre este tema.
En declaraciones del asturiano, ha dejado claro que su futuro lo tiene decidido desde hace unos meses pero lo desvelará a final de temporada.


Como aficionado a este deporte solo pido que la próxima temporada, pongan medidas que hagan que la Formula 1 se vuelva más impredecible y que no haya un equipo que les saque un segundo al resto. Que haya espectáculo y emoción.  De esta manera, este deporte tendrá más tirón y conseguirá más aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario